Leyes Prensa Eventos Links

Gestión Institucional



COLEGIO PROFESIONAL DE RELACIONISTAS PUBLICOS DEL PERÚ
GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL COLEGIO DEL COLEGIO PROFESIONAL DE RELACIONISTAS PÚBLICOS DEL PERÚ
Definición de Líneas Maestras para el periodo 2005-2008

CONCEPTO
Se entiende por gestión estratégica del Colegio Profesional del Colegio de Relacionistas Públicos del Perú, institución autónoma con personalidad de derecho público y representativa de la profesión de Relaciones Públicas en todo el territorio de la República , a la conducción capaz de desarrollar los valores intelectuales, morales y éticos de sus miembros; crear responsabilidades organizacionales integradas; y fomentar las condiciones adecuadas para la toma de decisiones estratégicas y operacionales eficientes, que permitan el desarrollo de la Orden en su conjunto.

La gestión estratégica, en consecuencia, debe ser comprendida, con una clara visión sistémica, como un proceso continuo y de planeación y manejo de acciones y recursos, frente al entorno social y sus consecuencias, para proyectar el futuro.

OBJETIVO GENERAL
Adecuarse a la realidad, descubrir oportunidades y proyectarse con solidez en el tiempo, contribuyendo a la reducción de cualquier grado de incertidumbre para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) Potenciar la estructura institucional.

Dar a conocer la existencia del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú y los alcances de sus Leyes y otros dispositivos legales que norman la colegiación como requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de Relacionista Público.

Proyectar la identidad del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú para lograr un concepto público que suscite la confianza de su entorno relevante y la adhesión de los públicos estratégicos.

Propiciar el desarrollo armónico de los órganos que constituyen el Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú.

Lograr la incorporación de nuevos miembros al Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú, de acuerdo a los requisitos señalados en el Estatuto vigente.

Admitir nuevos Consejos Regionales al Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú, de acuerdo a lo establecido en su Estatuto.

Facilitar la gestión administrativa de la Orden , ajustada al ordenamiento jurídico nacional, mediante la inscripción institucional del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú y de sus primera autoridades Nacionales y Regionales en el Registro de Personas Jurídicas Creadas por Ley de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Incorporar el Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú al Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, para tener representatividad en la vida institucional del país.

b) Destacar oportunidades
Ofrecer una contribución especializada y altamente calificada de la Orden y de sus miembros al desarrollo social de las organizaciones del país.

Consolidar la presencia del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú en el entorno social, a través de una actuación ética, coordinada y ponderada de sus respectivas instancias de gobierno y de los miembros de la Orden en general.

c) Descubrir debilidades
Encarar cualquier tipo de acción cuyas consecuencias pudieran tener efectos negativos para la Orden.

Defender invariablemente el ejercicio de las Relaciones Públicas.

Denunciar y sancionar las infracciones y actos impropios de los miembros de la Orden que atenten contra el Código de Ética del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú.

d) Encontrar fortalezas
Lograr alianzas estratégicas que contribuyan al prestigio y eficiencia del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú en su conjunto.

e) Consolidar valores
Establecer guías determinantes de un comportamiento ético, dentro de los nuevos escenarios sociales.

Incrementar el espíritu de cuerpo institucional, como una forma de coordinación y solidaridad permanente

Colaborar con el Sistema Educativo Nacional, instituciones científicas y tecnológicas nacionales y extranjeras , a fin de coadyuvar al desarrollo profesional de los miembros de la Orden.

f) Establecer una visión de futuro
Declarar permanentemente que el comportamiento del Colegio se desarrollará dentro de las justas expectativas de los públicos e intereses recíprocos de los elementos que integran la comunidad nacional.

g) Definir la misión de las Relaciones Públicas
Señalar que la profesión de Relaciones Públicas tiene como actividad fin contribuir con las empresas, instituciones y organizaciones en general a establecer relaciones simétricas y armoniosas con los públicos en el logro de sus respectivos objetivos, posicionando a la comunicación y a sus instrumentos como el medio más importante de su actividad.

h) Apuntar a metas de corto, mediano y largo plazo
Asumir actividades y programas que permitan obtener logros financieros, materiales, tecnológicos y logísticos en una secuencia lógica y ordenada de acuerdo a los recursos disponibles o a posibles alianzas estratégicas.

Lima, 1 de Noviembre de 2005
Dr. Emilio Solórzano Hernández
DECANO NACIONAL



             Av. Salaverry 1188 (T - B) - Jesús María
             Lima 11, Perú, Teléfono: (511) 2620120